La carrera de trineos tirados por perros o mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís , que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez.
Para practicarlo solo es necesario un trineo, arneses y perros con ciertas características para que puedan resistir tanto el frío, como el peso y las largas distancias por recorrer.
Algunos de los sitios para practicarlo son:
-MUSHING EN PIRINEOS:
Estas excursiones pueden ser diurnas, pero también están disponibles para la noche. 14 kilómetros bajo la luz de la luna y arrastrados por perros preparados para ello será una experiencia inolvidable.

-MUSHING EN SIERRA NEVADA:
Con un paisaje inmejorable de Sierra Nevada, en Barranco de la Salud proponen iniciarte en esta actividad convertida en deporte desde hace algunos años. El espacio está preparado para el mushing.

-MUSHING EN HUESCA:
En el Valle de Tena te ofrecerán trineos y perros nórdicos para sentirte durante un tiempo como un esquimal. Hay dos tipos de servicios. Por un lado el mushing individual, es decir, en el que cada pasajero conduce el propio trineo, mientras que en el familiar, el grupo va sentado y es un profesional del mushing el que se encarga de tirar de los perros para seguir con la ruta establecida.
